Destacadas

Todas las novedades de WhatsApp que puedes usar a partir hoy

Edición de fotos con stikers y dibujos, menciones en grupos, flash frontal para selfies…. Son tantas las novedades de WhatsApp que llegan de golpe que es fácil perderse alguna.

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 4 de Octubre.- Las últimas semanas hemos ido conociendo todas las novedades que iba incorporando WhatsApp en su versión beta. Pues bien, lo usuarios de la función estable (u oficial) podrán empezar a emplearlas todas a partir de hoy.

Un aluvión de nuevas funcionalidades y herramientas que se incorporan a la reina de las aplicaciones de mensajería y con las que pretende emular (y de paso competir) con sus rivales más directas, como Telegram, pero también con redes sociales como Snapchat o Twitter.

Edición de fotos con stikers y dibujos, menciones en grupos, flash frontal para selfies…. Son tantas las novedades de WhatsApp que llegan de golpe que es fácil perderse alguna. Para que eso no te ocurra, aquí las reunimos todas:

Flash Frontal

Si no tienes un dispositivo de gama alta y has querido hacer un selfie con poca luz, el resultado probablemente haya sido cuestionable. Hasta ahora para arreglarlo tenías que valerte de algún gadget con luz, pero con esta nueva funcionalidad de WhatsApp se acaba este problema. Lo que haces es incorporar un software que ilumina la pantalla durante unos segundos con una luz amarillenta antes de hacer la foto. Para que funcione hay que tomar la fotografía desde la cámara de la aplicación.

Edición de foto y vídeo

Con esta herramienta de comunicación multimedia, WhatsApp se asemeja a Snapchat. Por un lado podrás editar fotos de forma divertida, incorporando 257 stickers que podemos pegar y redimensionar sobre la imagen que queramos mandar. También se puede incluir texto y editarlo y hacer garabatos a mano alzada; basta seleccionar el icono del lápiz para empezar a dibujar sobre la imagen en el color que queramos. Todas estas funcionalidades se pueden emplear tomando la foto desde la cámara de la app.

Menciones en los grupos

Ya puedes etiquetar a una o varias personas dentro de un mensaje de grupo, para que reciban una notificación y no se pierdan lo que les dices. Para etiquetar a alguien, basta con introducir el símbolo “@”, seguido de su nombre, al más puro estilo Twitter. Podremos elegir uno o varios contactos dentro del menú desplegable que aparecerá con los diferentes miembros del chat, y funciona también con contactos que no se hayan guardado en la libreta de direcciones pero sí forman parte del mismo chat de grupo de WhatsApp.

Zoom en vídeos

La posibilidad de hacer zoom al grabar cualquier vídeo desde Whatsapp parece una función menor pero lo cierto es que hay pocas apps de mensajería instantánea que lo incorporen en sus prestaciones. Para utilizarla sólo hay pulsar el botón de grabar (sin salir de la aplicación) y deslizar el dedo hacia arriba para ampliar la imagen y hacia abajo para reducirla.

Enviar GIFs

Aunque en un principio se pensó que apostaría por Giphy, finalmente Whatsapp ha readaptado a su manera la posibilidad de incluir estos archivos multimedia tan aclamados dentro de su aplicación.

Para compartir un GIF tiene que convertir un vídeo en este formato. Para ello tienes dos opciones: o grabarlo desde la cámara de la app para después cortarlo, o seleccionarlo desde la galería de vídeos de tu dispositivo, y cortarlo del mismo modo. Como máximo podrá durar 6 segundos.

Reenviar mensajes a varios contactos

Hasta ahora si querías compartir un texto en WhatsApp con más de un amigo de forma simultánea sólo tenías dos opciones: tener un grupo con esos amigos específicos con los que quieres compartir el mensaje, o mandarlo uno a uno a los contactos a los que querías hacérselo llegar.

Ahora sólo tienes que seleccionar los contactos en el menú reenviar y listo. Además también puedes enviar el mismo WhatsApp (ya sea texto, imagen o documentos) a varios grupos de forma simultánea.

Con información de SinEmbargo/TicBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 6 =