Destacadas

“Tontos bastardos”, llama Trump a CNN; acusa a la cadena de sobredimensionar pandemia

El presidente estadunidense Donald Trump llamó “tontos bastardos” a la cadena de noticias CNN, a la que acusó de sobredimensionar la pandemia de covid-19 para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Pones la CNN y sólo cubren la pandemia. Covid, covid, pandemia, covid, covid, covid… ¿Saben por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos tontos bastardos”, soltó Trump durante un acto electoral en Arizona con cientos de simpatizantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Es la segunda vez en el mismo día que Trump intenta rebajar la gravedad de la epidemia. En una llamada telefónica con personal de campaña señaló: “la gente está cansada del covid”.

“Sí. Va a haber picos. No va a haber picos. Va a haber vacunas. Con o sin las vacunas la gente está cansada del covid”, recalcó. “Tengo los mítines más grandes que haya tenido jamás y tenemos covid. La gente está diciendo que la dejen en paz. Déjennos solos. Están cansados del tema”, añadió el magnate.

En Estados han muerto más de 219 mil personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo, y varios estados de esa nación han informado de cifras récord de contagio. Wisconsin, Nuevo México, Montana y otros han alertado que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =