Destacadas

Tortilla tendrá otro posible incremento; empresarios preparan bloqueo

Industriales de la masa y la tortilla anunciaron protestas para el próximo primero de febrero ante el posible incremento de la harina de alrededor de 750 pesos por tonelada, el cual ya tenía un costo mayor a los 4 mil 500 pesos por tonelada.

Situación que provocaría a su vez un aumento en el precio al kilógramo de tortilla de 20 a 21 pesos. Cabe mencionar que este presunto incremento se daría desde el inicio del presente año, sin embargo, esto no se llevó a cabo.

La inconformidad de los industriales de la masa y la tortilla en Chiapas, se debe entre otras cosas también al alza en los insumos y aunque quisieran incrementar sus costos sin permiso, no pueden hacerlo, porque a las tortillerías reguladas, Profeco las verifica constantemente.

Al menos, el grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla «Somos Chiapas» no descarta bloquear la empresa productora de harina en Chiapas en protesta por el posible aumento.

“Hemos tomado la decisión de ir a la Maseca para hacer un paro y no dejar salir a ningún tráiler, ninguna bolsa de harina, en protesta por ese incremento”, aseguró José Luis Gómez Aguilar, representante del Grupo Somos Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + fourteen =