LOS ÁNGELES, EU. (EFE).- El estudio Paramount Pictures logró el número uno de la taquilla estadunidense con Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras, que recaudó 35.3 millones de dólares en su debut, informó la web especializada Box Office Mojo.

Esa cifra supone un descenso significativo respecto a los números obtenidos por la primera entrega en 2014, con 65.6 millones de dólares.

Las célebres tortugas (Miguel Ángel, Donatello, Leonardo y Raphael) regresan para combatir una nueva amenaza y volverán a contar con la ayuda de la periodista Abril O’Neil, interpretada por Megan Fox. La cinta cuenta cómo el malvado Shredder une sus fuerzas con un siniestro científico para dominar el
mundo.

El segundo puesto fue para X-Men: Apocalipsis, con 22.3 millones de dólares. En su segundo fin de semana, la cinta acumula en EU un total de 116.5 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la obtenida por su predecesora, X-Men: Días del Futuro Pasado, en su debut dos años atrás.

En el filme de Bryan Singer, los personajes de los cómic Marvel se verán las caras con Apocalipsis (el guatemalteco Óscar Isaac), el primero y más poderoso de todos los mutantes.

La cinta romántica Me Before You ingresó 18,3 millones de dólares para alcanzar el tercer lugar.

Basada en el libro superventas de la periodista y novelista británica Jojo Moyes, la película cuenta la historia de una joven de un pueblo pequeño (Emilia Clarke) que entabla una gran amistad con un hombre (Sam Claflin) que acaba de quedar
paralítico.

En la cuarta plaza aparecer Alicia a través del Espejo, con 10.6 millones de dólares.

La obra retoma el personaje de Alicia (Mia Wasikowska), ya convertida en una mujer, y que tras sus aventuras marítimas como capitán de un barco debe regresar al País de las Maravillas para rescatar al Sombrerero Loco (Johnny Depp).

Por último, la comedia de animación The Angry Birds Movie completó la lista con 9,8 millones de dólares.

La cinta presenta a los pájaros de la popular aplicación de móvil como habitantes de un idílico islote del que jamás han salido y en el que viven sin amenazas en un ambiente de armonía permanente, hasta que las oscuras intenciones de unos puercos rivales dan al traste con la felicidad que reina en Bird Island.