Destacadas

Trump hablará con Peña Nieto de inmigración, comercio y empleo

Cd. de México.-El presidente Enrique Peña Nieto recibe hoy miércoles en México a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral.

El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Donald Trump, estará en la Residencia Oficial de Los Pinos pasadas las 15:00 horas de este miércoles.

La reunión estaba originalmente programada a las 14:30 horas, pero la representación del partido republicano en México informó que Trump llegará retrasado procedente de California. Donald Trump viene a México invitado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Se prevé que el encuentro entre ambos personajes en Los Pinos tenga una duración de cerca de 90 minutos. Una vez concluido el encuentro Trump viajará de la Ciudad de México a Phoenix, Arizona, en donde tiene que estar a las 20:00 horas.

El encuentro ocurre luego de que el mandatario mexicano enviara, el pasado viernes, una carta a los dos aspirantes presidenciales, a la demócrata Hillary Clinton y a Trump.
“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, afirmó en Twitter.
El republicano respondió en esa misma red social: “He aceptado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y espero con ansias reunirme con él”.
El 21 de julio, el mandatario mexicano aseguró en Washington, Estados Unidos, —tras reunirse con Barack Obama— que no intervendrá en el proceso electoral estadounidense y expresó su voluntad “absoluta” de colaboración con quien sea electo presidente.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, busca proyectar una imagen “presidencial” en su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien hoy hablará de inmigración, comercio y empleo, informó la jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway.

“Creo que verán a un Donald Trump muy presidencial hoy con el presidente de México”, destacó en una entrevista en el canal NBC Conway, la nueva jefa de campaña del magnate que rechazó aclarar si Trump moderará sus propuestas o reiterará a Peña Nieto su deseo de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

por El Universal / EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =