Destacadas

Un hombre en Alemania es liberado tras permanecer 30 años encerrado en su casa

El hombre de la localidad de Hollfeld, cerca de Bayreuth, fue hospitalizado y está en tratamiento. “La terapia está en manos de un equipo especializado de médicos, terapeutas y enfermeros”.

Bamberg (Alemania), 5 oct (dpa) – En Alemania fue liberado un hombre de 43 años a quien sus padres mantuvieron presuntamente aislado durante tres décadas.

“Está bien dentro de lo que cabe. Está siendo atendido por personal capacitado”, dijo hoy un portavoz del distrito de Franconia del Sur, en el sur del país.

El hombre de la localidad de Hollfeld, cerca de Bayreuth, fue hospitalizado y está en tratamiento. “La terapia está en manos de un equipo especializado de médicos, terapeutas y enfermeros”, agregó.

Los padres están siendo investigados bajo sospecha de privación de la libertad y lesión corporal, dijo el vocero.

Según las pesquisas policiales, el hombre podía moverse con relativa libertad dentro de la casa y no estaba encadenado o atado. Por ello aún no está claro si fue retenido contra su voluntad o si simplemente no quiso salir de la vivienda.

El hombre fue llevado al hospital en un estado de abandono físico, pero no tenía señales de desnutrición, señaló el portavoz.

Se sabe que acudió a la escuela primaria cercana a la casa familiar en la localidad bávara de Hollfeld antes de desaparecer por completo alrededor del año 1989.

Según el diario de masas “Bild”, la Policía dio con él tras una denuncia y lo encontró en un estado de abandono físico, tiritando y malnutrido.

Michael Schüler, un médico del hospital local, dijo al diario que está siendo examinado para determinar si tiene problemas mentales o alguna discapacidad.

El periódico regional “Nordbayerische Kurier”, que lo bautizó “el fantasma del pueblo”, entrevistó a la madre, que se defendió diciendo que su hijo había sido víctima de “bullying” en el colegio y que no tuvo alternativa más que dejarlo en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + five =