Destacadas

Una parte de un objeto volador no identificado cayó del cielo sobre Myanmar

 

Myanmar o Birmania, cuyo nombre oficial es República de la Unión de Myanmar, es un país que se encuentra al sureste de Asia. Su territorio limita con China, Laos, Tailandia, India, Bangladés, el mar de Andamán y el golfo de Bengala.

Hoy en día, el país se encuentra sometido a constante violencia ya que en el norte del estado de Rakáin se encuentra la población musulmana que está en conflicto armado con la población budista. Además, hace un mes, varios agentes de la policía fueron asesinados en la frontera por presuntos insurgentes. Esto despertó la rabia de los soldados que cerraron la región musulmana, mataron y arrestaron en la búsqueda de los atacantes que, según explica el gobierno, son militantes radicalizados de la minoridad Rakáin.

En lo que refiere al territorio, en Myanmar hay una gran cantidad de minas de jade y gema, petróleo y gas natural entre otras fuentes minerales. Hace unos días, el país estuvo nuevamente a las noticias cuando cayó un objeto sin identificar sobre una mina de jade y despertó la intriga del mundo entero.

Un objeto sin identificar que cayó del cielo

Un objeto grande de metal cayó del cielo el 10 de noviembre en una región remota de Myanmar. El objeto tiene forma cilíndrica y alcanza los 3,7 metros de largo y 150 cm de diámetro. El objeto parecería provenir de una nave, ya que cumple con las características de un motor, tanto su forma como la presencia de diodo y de cables de cobre. Sin embargo, el gobierno no ha logrado aún identificar de dónde proviene este objeto y procedieron a enviarlo a examinar por expertos.

Mientras el objeto caía, los habitantes de las zonas más cercanas sintieron vibraciones y un ruido considerable, parecido al de un bombardeo, seguido de un olor a material quemado y humo que inundó el aire en cuestión de segundos. Sin embargo, su caída no ocasionó heridos ni mucho desastre. En este sentido, el espacio está repleto de escombros de las exploraciones que se han realizado. De hecho, la NASA reportó que en el 2010 se registraron aproximadamente 500 mil trozos de escombros orbitando nuestro planeta. De estos, 20 mil trozos son más grandes que una pelota de tenis.

En el 2012, el gobierno de Suiza propuso construir un sistema que permita limpiar todos estos escombros en el espacio. Considerando lo que acaba de suceder en Mynamar, un país ya sometido a muchas pérdidas civiles, esta propuesta parece ser una buena idea.

Por Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =