Destacadas

Vacuna china podría aplicarse en México en diciembre o enero: Alcocer

Jorge Alcocer Varela, titular de  Salud (Ssa), informó que debido a su avance, las dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino para hacer frente a la pandemia del Covid-19, podría comenzar a aplicarse en México en el próximo mes de diciembre o a más tardar en enero del 2021. 

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario señaló que esta vacuna se encuentra en fase tres y las autoridades mexicanas están vigilando el desarrollo de este proceso.

“Sí, es lo que es esperado, está en ese avance, es una de las vacunas más tempranas a disposición. Tenemos que tener claramente lo expuesto en los hechos de la fase tres que están ellos también en eso. Hasta que no lo tengamos y nuestro Consejo ligado a las vacunas, a esta tarea tan importante, pues lo valide”, dijo el funcionario.

“Si posiblemente con ella comenzará en diciembre o a mas tardar en enero, la aplicación”.

-¿Cuándo llegaría a México para ser aprobada por la Cofepris?”, se le preguntó.

-”En cuanto termine su fase tres que lo estamos siguiendo en las otras empresas, prácticamente por semana la evolución y con todo esto podemos darles exactamente si hay algún plan de llegada”, contestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =