Vacunación de refuerzo contra COVID-19 a maestros iniciará el próximo sábado 8 de enero con el biológico Moderna, informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante la conferencia mañanera de este martes.

Alcocer detalló que la logísticade la vacunación será de acuerdo con la llegada de los embarques de los biológicos; es decir, con el primero de 1.2 millones de dosis se dará inicio en 16 estados del país, aunque no precisó el orden de las entidades para recibir la inoculación.

“El refuerzo al personal educativo inicia en sábado, el sábado 8 de enero y es un estimativo de 2.7 millones de personas… Se arrancará en 16 entidades con un primer embarque de 1.27 millones y vienen otro cinco días después con las 16 entidades restantes, con la vacuna Moderna”.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud

Pero señaló que cinco días después, con la llegada del segundo lote de 1.5 millones de vacunas, se tiene contemplado terminar de inmunizar a los maestros aproximadamente el 13 de enero.

Vacuna de refuerzo para maestros y adultos mayores

Jorge Alcocer aclaró que la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna se hace con base en los estudios; adelantó que ésta se aplicará, además de a los maestros y al personal de salud, a personas de 50 a 59 años.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que la vacunación de maestras y maestros se realizará “sin necesidad de suspender las clases”, y reiteró que terminando de aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 60 años, se comenzará con las personas de 50 años y más.

Aseguró que se tienen vacunas pagadas hasta el mes de julio de 2022; sólo con COVAX, se tienen garantizadas 50 millones de dosis.

México recibirá 2.7 millones de dosis de Moderna

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México recibirá 2.7 millones de dosis de la vacuna de Moderna en los próximos días, las cuales son producto de una donación que hizo una empresa de Estados Unidos.

(Con información de UnoTV)