Destacadas

Vacunarán contra COVID a niños y jóvenes de 12 a 18 años en Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, anunció que, a partir del lunes 20 de septiembre, los niños y jóvenes de 12 hasta 18 años, de la entidad, podrán ser vacunados contra el COVID-19.

  • La vacunación para los jóvenes de Nuevo León podrá realizarse mediante el Programa de Vacunación Transfronterizo.
  • La dosis que se les aplicará a los menores será de la farmacéutica Pfizer.
  • Con este anuncio, Nuevo León se suma a Coahuila, otro estado en el que ya se vacuna a menores de 18 años de edad, luego de gestiones con autoridades de Texas, encabezadas por el gobierno estatal.

Los niños y jóvenes serán inoculados en las ciudades estadounidenses de Laredo y McAllen, Texas:

“Nos acaban de autorizar que vengan niños de entre 12 y 18 años a vacunarse también en el Programa de Vacunación Transfronterizo, vamos a trabajar de la mano con Index, para que los empleados que vengan a vacunarse puedan traer a su hijo o hija, gran noticia para Nuevo León, gracias CBP”.  

El mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, añadió que pronto se revelarán más detalles  del proceso de vacunación a los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de dicha entidad del norte de la República Mexicana.

“A partir del lunes, estaremos vacunando neoloneses en Laredo, en McAllen, ahora incluyendo menores de 18 años. En próximos días estaremos dando los detalles de cómo se llevará a cabo este proceso de vacunación. Gracias, una vez más, a las autoridades texanas por su disposición para trabajar en equipo”.

En tanto, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, informó en sus redes sociales sobre la vacunación a dicho grupo de edad:

“Hoy logramos que el lunes empecemos a vacunar niños y adolescentes de 12 y 18 años en Estados Unidos como parte de la Vacunación Transfronteriza. Vienen grandes cosas para Nuevo León”.

  • La vacunación en México sigue; sin embargo, no se ha aplicado el biológico contra el COVID-19 a menores de 18 años de edad, de manera general, hasta el momento en el país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 8 =