Destacadas

Velasco y Sagarpa reforzarán apoyos al café

Ciudad de México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del Gobierno Federal, José Calzada Rovirosa, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron canalizar mayores apoyos al sector cafeticultor chiapaneco.

 Tanto Velasco como Calzada reconocieron que el café juega un papel social y económico de primer orden en Chiapas, por lo que se invertirán más recursos para atender a los productores afectados por la roya y para ir recuperando el volumen de producción en los próximos años.

El mandatario chiapaneco explicó que el café es el generador de mayores divisas para la entidad y precisó que más de un millón de personas dependen de dicha actividad.

 Y es que actualmente Chiapas es considerado el principal productor de café de México y el mayor productor de café orgánico a nivel internacional.

 Velasco Coello comentó al titular de Sagarpa la situación de emergencia que miles de productores de café están viviendo a causa de la roya y la solicitud que desde hace algunos años están realizando para obtener apoyos extraordinarios y salvar las plantaciones.

 Invitó al Secretario a poner en marcha en Chiapas el nuevo programa nacional de café y ofreció ir en bloque a solicitar mayores recursos para la cafeticultura a la Cámara de Diputados.

 En otro tema, Velasco Coello y Calzada Rovirosa pactaron mayor coordinación para que los diferentes apoyos y programas de la Sagarpa lleguen a más beneficiarios en todo el estado y directamente a manos de quienes lo necesitan.

 El Gobernador de Chiapas dijo que se reforzarán todos los programas para apoyar a los diferentes sectores productivos del campo chiapaneco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =