Destacadas

VIDEO: Agentes de la FGR siembran arma a padre de familia en Naucalpan

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) sembraron un arma dentro del auto de un padre de familia y luego lo asfixiaron.

Los hechos ocurrieron en Naucalpan el pasado 4 de mayo, cuando el padre de familia viajaba en su auto con sus dos hijas; no obstante, elementos de la FGR detuvieron al padre y a sus dos hijas para luego sembrar el arma en su carro.

El momento de la detención quedó grabada en video, donde luego de bajar del vehículo al padre de familia junto con sus dos hijas, se observa en cámara lenta cómo le fue sembrada el arma.

Agentes de la FGR ya esperaban al padre de familia; se instaló un retén en su contra

En entrevista para Proceso, el padre de familia contó que fue a recoger a sus hijas de la escuela y ya de regreso, mientras circulaba sobre la avenida Circunvalación Poniente en el municipio de Naucalpan, Edomex, vislumbró un retén que parecía buscar a alguien.

El retén fue instalado frente a la Escuela Greengates, sin embargo, los supuestos agentes de la FGR que lo conformaban iban vestidos de civil, aunque sí portaban armas largas.

Para su mala suerte, el grupo de agentes lo detuvieron a él y le señalaron que eran “policías de investigación de robo de vehículos”.

Procedieron a bajarlo de su automóvil junto con sus dos hijas, le solicitaron su tarjeta de circulación y le pidieron que abriera el cofre para cotejar el número de serie.

Fue entonces cuando revisaron su vehículo donde le habrían sembrado el arma, que de acuerdo con Proceso era de uso exclusivo del Ejército.

El padre de familia denunció que lo estaban inculpando pues el arma no era suya e inmediatamente los elementos de la FGR lo detuvieron y lo intentaron subir a un vehículo particular.

“Me bajo, les piden a mis hijas que también se bajen y cuando se bajan y estamos ahí, que quiénes somos, que cómo nos llamamos, piden mi licencia y todas esas cosas, uno dice que encuentra un arma. Yo no conozco de armas. Solo vi que levantó el arma así y dice: ‘¿y esto? Y mi reacción fue: ‘no, no, no, no, eso no es mío, a mí no me estén inculpando por cosas que no’ y terminando de decir eso ya me tenían agarrado y ya me querían trepar a un coche que ni siquiera era una patrulla, era un coche particular”.Padre de familia

Padre de familia es golpeado y asfixiado; sus hijas también son agredidas

Dijo que tuvieron que golpearlo para lograr subirlo al vehículo particular, mientras que sus hijas fueron jaloneadas y agredidas por alrededor de 10 personas, lo que causó que estas gritaran.

Señaló que luego de que lo sometieron y lo esposaron, lo golpearon con una botella de agua para “no dejar marcas”.

Posteriormente lo comenzaron a ahorcar hasta asfixiarlo y no fue hasta que el padre de familia estuvo a punto de desvanecerse, que los elementos de la FGR lo soltaron.

Padre de familia acusa que retén en su contra fue operado ilegalmente

El padre de familia denunció que se trató de un retén ilegal, pues para empezar, los presuntos elementos de la FGR nunca le mostraron sus identificaciones y la patrulla ‘pick up’ municipal que se hallaba en el retén, no traía placas.

Lamentablemente el padre de familia señaló que en el momento en que fue detenido, él desconocía los “requerimientos” con los que el retén debía de contar por lo que a los agentes de la FGR les resultó fácil hacer abuso de su autoridad.

“Era un retén ilegal (…) hasta donde yo sé todos los retenes y todos los operativos deben de estar documentados. Entonces si no está documentado es ilegal, es clandestino. Yo de esas cosas no sabía. Iba en mi coche y me detienen”.Padre de familia

Delito contra padre de familia no procede; es soltado por la FGR de Naucalpan

Luego de que el padre de familia y sus dos hijas fueron llevadas a la subdelegación de la FGR en Naucalpan, el padre fue enviado al separo.

Tras la declaración de sus dos hijas y de otras dos personas, no se logró demostrar que el padre de familia poseyera el arma de la que se le acusaba; por lo que salió en libertad 48 horas después.

El padre de familia acusó que el retén fue una situación que fue montada exclusivamente para él, ya que tras su detención, el supuesto operativo fue retirado.

Ante esto, el padre de familia hizo su denuncia público para hacer un llamado a las autoridades y que expliquen por qué pasan estas situaciones.

“Lo que quiero es hacer una denuncia pública para que las autoridades correspondientes den una explicación del por qué pueden hacer estas cosas.

Cómo hay tal impunidad en el estado, en la policía que pueden hacer una cosa tan dirigida, clandestinamente, en lugar de estar cuidando se dedican a encargos personales. Estoy seguro de que fue un encargo personal”.Padre de familia

Finalmente el padre de familia contó que la FGR dispuso a elementos de seguridad para cuidar su casa, y declaró que “es aterrador que te quieran fincar un delito que no cometiste y termines purgando una pena que no es tuya”.

(Con información de sdp noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − seven =