Destacadas

Violador “multado” con dos cartones de cerveza, ya está detenido

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca detuvieron este día a Cirilo Jerónimo Cruz, el pastor evangélico que abusó sexualmente de una niña de ocho años en la comunidad de Santiago Quetzalapa, delito por el que inicialmente se le impuso como multa el pago de dos cartones de cerveza.

LA FGE informó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentó una orden de aprehensión en contra del hombre de 55 años de edad por el delito de abuso sexual que, de acuerdo con el artículo 46 del Código Penal del estado, la pena va de 12 a 18 años de prisión, así como el pago de una fianza de 500 a mil salarios mínimos.

La captura se logró a cinco días de que se diera a conocer que el pastor evangélico pagó al padre de la menor dos cartones de cerveza por la violación cometida en septiembre pasado.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, el 12 de septiembre Cirilo Jerónimo Cruzen encontró a la menor en las inmediaciones de un puente colgante de dicha comunidad, donde la atacó y abusó sexualmente.

La niña comenzó a presentar diversos malestares y su salud se vio afectada, además mostraba un comportamiento distinto que la alejaba de las demás personas, fue hasta entonces que contó lo sucedido.

El padre de la menor acudió a las autoridades, pero al no obtener una respuesta acudió al domicilio del agresor para encararlo, pero solo encontró a la esposa, quien acusó a la menor de edad de ser la culpable de los acontecimientos por haber “seducido” a su esposo.

Posteriormente, las autoridades locales citaron al agresor, identificado como amigo suyo del agente ministerial, para informarle que tendría que pagar su falta con dos cartones de cerveza.

Vía SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =