Antes de ser lanzadas de manera oficial nuevas funciones de WhatsApp, la aplicación prueba que estas funcionen correctamente a través de la versión beta. Una de esas próximas novedades son los nuevos chats de servicio técnico para reportar directamente errores de la app o consultar información.

Con esto, WhatsApp pretende abrir un nuevo canal de comunicación con sus usuarios y la comunidad de la aplicación. Puede que sea una herramienta que no se vaya a utilizar constantemente, pero servirá como un chat de soporte técnico el cual estará a cargo de WABeta Info, el sitio oficial de WhatsApp.

¿Cómo funcionarán los nuevos chats de soporte técnico de WhatsApp?

El servicio de estos nuevos chats funcionarán como conversaciones grupales. Una vez que el usuario decida contactarse con la compañía, se abrirá un nuevo chat con distintos asesores de soporte técnico, quienes estarán a la disposición de resolver cualquier tipo de dudas. La compañía en respuesta, WABeta Info, ha prometido responder en un máximo de 48 horas.

Después de que finalice el asesoramiento, WhatsApp saldrá de la conversación pero las respuestas y la información compartida quedará disponible para los usuarios.

¿Cómo acceder a los nuevos chats de soporte técnico?

Por ahora, esta función sólo se encuentra activa en una lista reducida de usuarios en todo el mundo, ya que aún está en modo prueba y no ha sido lanzada de manera oficial. Sin embargo, en el momento en que esté activa, para acceder a los chats de soporte técnico en WhatsApp sólo tendrás que:

1. Dirigirte al menú de Ajustes de WhatsApp
2. Seleccionar la opción “Ayuda”
3. Finalmente hacer clic en “Contáctenos”

Claro que esta nueva función será totalmente gratuita, integrada en la aplicación.

De momento, WhatsApp ofrece una web de contacto con información que tal vez te sea útil, en lo que los chats de contacto se activan.