Una de las herramientas que WhatsApp más esperadas desde hace meses, es el buscador de stickers, la buena es que ¡por fin está disponible en la app! Te mostramos lo fácil que funciona, tanto en Android como en iPhone.

Hasta ahora, si a mitad de una conversación deseabas contestar con un emotivo sticker, tu amigo o pareja tenía que esperar a que encontraras el ideal para responder, entre toda tu colección. Algo muy distinto a lo que pasa con los Gifs, que con escribir una palabra relacionada, te aparece inmediatamente una gran variedad de opciones.

La nueva forma de usar el buscador de stickers de WhatsApp

El nuevo buscador de stickers se trata de una versión mejorada de la que conocimos hace una semanas; el cual te permitía encontrar un sticker usando una palabra clave, un emoji o navegando entre las categorías: feliz, triste, enojado, celebración, saludo y amor.

En esta herramienta renovada puedes utilizar fases combinadas con emojis. Para entender lo sencillo que funciona WhatsApp ha publicado un pequeño video en Twitter:

De acuerdo a lo que se muestra en el clip, esta herramienta funciona con los paquetes de stickers que hayas descargado desde la misma app en tu dispositivo iPhone o Android. En caso de que no encuentres el ideal, el mismo servicio te permitirá descargar nuevas colecciones.

Ahora que conoces esta nueva función, comienza a utilizarla lo antes posible en todos tus chats y sé la persona más rápida en responder con los mejores stickers.

Para utilizar este buscador, recuerda descargar la última actualización de WhatsApp, ya sea desde Google Play o desde App Store.