En la última semana de julio, algunos usuarios de WhatsApp empezaron a visualizar una lupa al lado de los mensajes recibidos. El símbolo sorprendió a todos pero se trata de una función muy útil.

WhatsApp mantiene una constante actualización y siempre pensando en las demandas de sus usuarios. Por eso, decidió incorporar una pequeña lupa al costado de algunos mensajes.

Hasta el momento sólo lo visualizaron quienes tienen la última versión Beta. La misma fue creada para combatir las fake news. Es decir, la información falsa que suele viralizarse a través de la aplicación de mensajería.

De manera frecuente se suele recibir información que muchas veces es tomada como real y no se verifica. Con fuentes dudosas o sin hacer referencia a quien emite la información, WhatsApp lanzó una opción para verificar el contenido recibido.

Con el objetivo de informarse con la verdad, es que a partir de ahora la aplicación pondrá a disposición la lupa cada vez que se envíe o reciba un enlace. De ese modo se podrá indagar más sobre el tema en cuestión.

Al presionar la nueva lupa de WhatsApp aparecerá el mensaje: “¿Te gustaría buscar esto en la web? Este mensaje se cargará en la página de Google”. Al aceptar, se copiará la cita textual para realizar la búsqueda del tema.

En caso de encontrar un contenido similar, se ofrecerá mayor información. Sin embargo, si lo enviado por un contacto no está en la web, se dará un aviso remarcando que son datos falsos o bien, que no existen estudios que hayan comprobado lo indicado.

Con la nueva función disponible para algunos usuarios, WhatsApp y Facebook empezaron a combatir las noticias falsas que tienden a viralizarse a través de las redes sociales.