Cada cierto tiempo WhatsApp muestra ciertos avances de sus desarrollos internos para que nos hagamos una idea de lo que está por venir. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios de esta aplicación, pues una función que se creía olvidada ha resurgido y podría estar lista dentro de poco. Se trata del modo vacaciones de WhatsApp, el cual, es bastante probable que no te suene de nada. Ahora cuenta con otro nombre, pero la realidad es que su objetivo es el mismo que se anunció hace más de un año: que ciertos chats no te molesten.

La función en la que vuelve a trabajar WhatsApp es bastante simple y esperada por muchos usuarios. Es muy probable que tú también la quieras tener sin ni siquiera saber de qué se trata. Debería haber estado presente desde hace muchos años, pero la compañía ha decidido ponerse manos a la obra desde hace poco tiempo.

El modo vacaciones permite archivar chats o grupos y que estos no te molesten hasta que tú quieras. En estos momentos si archivas un chat en WhatsApp basta con recibir un mensaje de dicha conversación para que salga del modo archivado y vuelva a la lista de conversaciones. Con el modo vacaciones esto no ocurrirá: cuando un chat se archive no tendrás noticias de él hasta que decidas entrar en esta sección o deshacer el archivado.

En WhatsApp es posible no leer una conversación, pero cada vez que recibes un mensaje de un chat que ignoras pasa a estar en la primera posición. También recibes las notificaciones de dicho chat si no se trata de un grupo silenciado. Nada de esto ocurrirá si activas el modo vacaciones.

Habrá una excepción para los chats archivados que permitirá recibir las notificaciones cuando alguien te hable. Será una opción completamente opcional y estará desactivada por defecto. No tiene demasiado sentido tenerla activa si lo que quieres es desconectar de estos chats.

Gracias al modo vacaciones podrás seguir utilizando WhatsApp para hablar con tus familiares o amigos y no preocuparte por chats de trabajo o de personas con las que no quieres hablar en esos momentos. Por muchos mensajes que envíen la aplicación de WhatsApp los ignorará hasta que decidas volver a mandarlos a la pestaña principal de conversaciones.

Es una de las funciones de WhatsApp más útiles de los últimos meses y es probable que esté disponible más pronto que tarde. WhatsApp cesó el desarrollo de la función hace un año, pero WABetaInfo ha descubierto que ha vuelto a las andadas y está más cerca que nunca.