Destacadas

Ya es tiempo de cobrar venganza

La acción, el suspenso y la corrupción policiaca caracterizan a la nueva serie “La Hermandad”, que la plataforma Claro Video estrena hoy bajo la dirección de Carlos Bolado y Humberto Hinojosa.

Para Bolado la serie no sólo contiene tintes de suspenso, también de política “porque es un thriller psicológico y de tensión que de repente llega a adentrarse no necesariamente en lo político, sino nada más lo enuncia”.

“La Hermandad” es una idea original de Rosa Clemente y Raúl Prieto, escrita en colaboración con Daniel Yépez y Connie Acosta; produce el actor colombiano Manolo Cardona, protagonista. La productora ejecutiva es Érica Sánchez, con respaldo de AMX Contenido.

Dueño de una reconocida trayectoria en cine y televisión, Bolado platica a Proceso que Cardona y él muchas veces platicaron de trabajar juntos, hasta que el actor lo invitó al proyecto:

“Leí los guiones y me atraparon, y trabajamos con Humberto Hinojosa (“Paraíso perdido”, “Todos somos Tlacotlalpan” y “La oveja negra”). Elaboramos una serie que nos gustaría ver y la fabricamos con mucha libertad en términos creativos. Los guiones estaban muy padres y lo que hicimos fue adaptarlos a México, pensando en cualquier ciudad en Latinoamérica, en el pensamiento de que tenemos problemas en común sobre todo la corrupción, con grupos de poder que quieren hacerse del control del Estado, los engaños a la prensa, la doble moral, de un discurso al interior y otro al exterior, en fin”.

¿En qué se parece “La Hermandad” a México?

En los grupos de poder intentando tomar el control del gobierno; de lanzar un candidato que llegue al poder a través de un grupo y buscar la manera de colocarlo.

La trama se centra en el psicólogo Julio Kaczinski, quien después del asesinato de su esposa e hija, se oculta tras la identidad de su fallecido mentor, César Aguilar. Vive solo para beber en el Abadón, un prostíbulo donde conoce a Milena, su única compañía. Obligado a volver a trabajar, Julio se convierte en el mediocre psiquiatra forense de una estación de policía en la localidad de La Poza, a las afueras de la Ciudad de México. Allí cambiará su vida: empieza a tratar a un paciente que es parte de un grupo secreto de policías llamado “La Hermandad”, quienes hacen justicia por su cuenta, y le es revelado que ellos asesinaron a su familia. Ha llegado el tiempo de vengarse…

Los personajes

El colombiano Cardona es Julio Kaczinski; la actriz española Paz Vega personifica a una policía implacable, valiente y creyente de la honestidad del sistema; la peruana Stephanie Cayo interpreta a una prostituta soñadora quien por mucho tiempo deseó una realidad diferente, y el mexicano Noé Hernández recrea a un jefe policiaco oscuro y salvaje, consumido por un odio extremo contra el mundo. También actúan Andrés Almeida, Paulina Dávila, Marcela Mar, José Sefami y Olga Segura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =