Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Humberto Lozano, informó que el sector registra pérdidas por mil 330 millones de pesos, derivado de 38 días de marchas en el corredor Reforma-Centro Histórico, por lo que llamó a la Asamblea Legislativa a que se reglamenten las marchas y plantones en la Ciudad de de México.

Un total de dos mil 883 establecimientos ubicados en ese corredor registran mermas en sus ventas de hasta 12 por ciento, lo que le significan pérdidas de hasta 35 millones de pesos al día, que está poniendo en riesgo también los empleos que generan.

“No nos oponemos a la libre expresión de las ideas, pero nos alerta que el ejercicio de este derecho vaya en detrimento de otros derechos fundamentales como la libertad de tránsito y el ejercicio de libre comercio, que de no equilibrarse ambos grupos sociales y políticos que pretenden usar el chantaje como salida a sus demandas se apropiaran de las calles”, afirmó.

Hoy, tras 47 marchas de la CNTE, en 38 días “nos ha pegado, sin contabilizar el plantón que mantienen en la Ciudadela desde hace 42 días, por lo que urge reglamentaciones para que ni la ciudadanía ni la vida económica se paralice”.

Vía La Jornada