Destacadas

Condena PAN Agresión A Panistas En Veracruz

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, condenó las agresiones contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entre otros.

En conferencia de prensa en la sede del INE, informó que en breve se interpondrá una denuncia por los hechos ocurridos este miércoles en el Municipio de Xalapa, que atribuyó al gobierno local actual.

“Nos parece que estos hechos son reprobables y hablan del clima de descomposición política y del marco que está viviendo Veracruz por la actitud y la actuación irresponsable del gobernador Javier Duarte”, expresó.

Francisco Gárate consideró urgente que las autoridades federales y el Congreso de la Unión tomen cartas en el asunto y reconozcan la falta de gobernabilidad que prevalece en la entidad.

Ello, luego que los panistas, entre ellos, el coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel, fueron atacados por un grupo de personas a su salida del Congreso de Veracruz.

Al sitio acudieron para manifestar su respaldo a los diputados locales del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que votarán mañana la designación entre otros, del fiscal anticorrupción, propuesto por el gobernador.

Además, para exhortar a legisladores de otras fuerzas políticas a actuar con responsabilidad, para que sea la próxima legislatura la que haga los nuevos nombramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =