Destacadas

La Liga MX confirma la reapertura de los estadios a partir del 16 de octubre

La Liga MX confirmó este miércoles que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y luego de que los equipos establecieran sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, el regreso de los aficionados a las tribunas será una realidad a partir del 16 de octubre en un “proceso focalizado, gradual y ordenado”, tal como lo adelantó MARCA Claro.

Los primeros estadios que recibirán de nuevo al público en sus gradas son el Victoria de Aguascalientes, casa del Necaxa, que para la jornada 14 recibe a los Xolos de Tijuana a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

El otro estadio que también recibirá afición a partir de este 16 de octubre será el Kraken de Mazatlán que le hará los honores al FC Juárez en lo que representará el primer duelo oficial en su casa con público.

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% que indica la Liga MX. En el caso de Mazatlán, el club anunció que el aforo máximo será del 30%, mientras que Necaxa aún no confirma cuál será su máxima capacidad.

Hasta el momento los únicos estadios que reabrirán sus puertas son el Victoria y el Kraken, pues según pudo saber MARCA Claro, en el caso del León, la directiva no aceptó la reapertura de su recinto para el duelo ante el América.

1.- La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

2.- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

3.- El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada Estadio / Sede.

4.- Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

5.- Aunado al Protocolo de la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =