A falta de cuatro jornadas para que culmine la fase regular del Guard1anes 2020, se comienzan a perfilar los cuatro equipos que clasificarán de manera directa a los cuartos de final, además de los ocho que disputarán el repechaje, mismo que hasta el momento se jugaría de la siguiente forma: Tigres vs. JuárezMonterrey vs. PueblaPachuca vs. Santos y Guadalajara vs. Toluca, mientras que LeónCruz AzulAmérica y Pumas serían los equipos que accederían de manera directa a los cuartos de final.

Cabe recordar que Santos y Tijuana tienen un partido pendiente, lo que modificaría esta tabla:

Tigres (5) vs. Juárez (12)

El conjunto de Nuevo León suma cinco partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota, pues luego de caer ante Chivas en la octava jornada, los dirigidos por Ricardo Ferretti han cosechado un empate y cuatro triunfos al hilo, en los cuales ha dejado su arco en blanco, mientras que los Bravos, que serían los últimos en conseguir el boleto, suman tres duelos sin ganar.

Monterrey (6) vs. Puebla (11)

Los Rayados han sido inconsistentes en el certamen, situación que se refleja en sus últimos cinco compromisos en los que suma dos triunfos, dos empates y una derrota. Por el otro lado estarían los camoteros, quienes en un inicio del torneo llegaron a ser líderes y se han caído en la tabla hasta llegar al decimoprimer lugar, luego de que ha logrado un triunfo en los últimos siete duelos, con cinco derrotas y un empate.

Pachuca (7) vs. Santos (10)

Los Tuzos han perdido puestos en la tabla general durante las últimas semanas, en las que después de la octava jornada, tiene un triunfo, una derrota y tres empates, mientras que los Guerreros registran dos victorias consecutivas, mismas que lo han puesto en el décimo lugar, sin embargo, tiene pendiente el duelo de la Jornada 12 contra Tijuana, mismo que le podría ayudar a escalar más posiciones.

Guadalajara (8) vs. Toluca (9)

La falta de continuidad ha sido una característica de ambas escuadras. Chivas registra una derrota en las últimas siete presentaciones, sin embargo, solo tiene tres triunfos y la misma cantidad de empates, mientras que los Diablos quitaron del banquillo a José Manuel de la Torre para poner de interino a Carlos Adrián Morales, quien debutó con un triunfo sobre Cruz Azul.