Destacadas

Pide Mancera esfuerzos nacionales para luchar contra la contaminación

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera, advirtió este jueves que autoridades de todos los niveles deben enfocar sus esfuerzos en combatir la contaminación y no sólo culpar a la capital del país, como ha sucedido en las últimas semanas.

“Nos deberíamos estar preguntado: ¿y qué se está haciendo en las demás ciudades del país? ¿Y qué se está haciendo en las ciudades circunvecinas? ¿Y qué estamos haciendo desde el punto de vista presupuestal? ¿Por qué no tenemos todavía claridad con los fondos verdes? ¿Por qué no tenemos una estrategia compartida? ¿Por qué solo las restricciones vehiculares están aquí, cuando hay ciudades que tienen el triple de puntos de PM10 que de la Ciudad de México y no se hace nada?”, se lamentó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa acudió a un evento en Santa Fe donde presentó un plan para plantar mil árboles en la zona, donados por diferentes empresas instaladas en el barrio. Ahí, recordó que fue el gobierno federal quien implementó el endurecimiento del Hoy No Circula.

“Que un buen día en el Diario Oficial apareció una norma por la Cofepris, y en lugar de tener 180 para pre contingencias bajó a 150, treinta puntos de un día para otro, sin medidas previas, es como si nosotros en una empresa dijéramos, la empresa es viable si tiene ganancias de un 10% y después dijéramos solo que tengan el 50% va a ser viable, sino no, así pasó con la Ciudad, claro que se aprovechó para otro tipo de campañas negativas”.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − four =