Destacadas

Atroz castigo; linchan a supuesto ladrón en Juchitán, Oaxaca

Edwin dejó un impresionante rastro de sangre

JUCHITÁN, Oaxaca.- Algunas personas no son capaces de ver lo que ocurre en derredor de ellos, la situación social y de seguridad en la ciudad zapoteca “está como agua para chocolate” y la prueba fue el sangriento hecho de “justicia popular” que se dio.

Una persona estuvo a punto de perder la vida, es señalado de ser un peligroso asaltante, al supuesto ladrón fue detenido en compañía de otras personas, que según los afectados, la Policía Federal dejó en libertad.

Lo machetean

Cayó la penumbra sobre Juchitán, era la medianoche de lunes cuando vecinos de la Colonia 10 de Mayo, que pertenece a la Novena Sección, detuvieron la cuatro sujetos, una mujer entre ellos, que viajaban a bordo de un mototaxi, los vecinos aseguran que estas personas se dedican al robo y asalto a domicilios, así que por ello fueron sometidos.

Edwin J.L. dijo tener 22 años y ser vecino de la Colonia Campesina, el joven presenta varias lesiones producidas por arma punzocortante o arma blanca. Los ciudadanos descargaron en él toda la impotencia, la irá, el dolor que les ha llenado el corazón, la tragedia estuvo a punto de caer ahora de manos de los hombres.

Los colonos usaron machetes para cubrir de carmesí el suelo de su herida ciudad, cada golpe, cada corte era un grito de reclamo por seguridad, por paz, por descansar y despertar de la pesadilla en la que están. Los moradores molestos por la situación ante los posibles saqueos por parte de una banda de delincuentes, mantienen barricadas y hace guardia al caer la noche.

Un mototaxi fue asegurado, es del grupo General Charis y marcado con el número económico de MT- 005, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente de esta ciudad.

Negociación

Edwin no fue entregado a elementos policíacos debido su molestia con la Policía Federal, pero fueron elementos de la Agencia Estatal investigaciones (AEI) adscritos está ciudad, quienes establecieron el diálogo y hablaron por varias horas con los vecinos de la Colonia 10 de Mayo.

Finalmente, el detenido fue entregado a personal de la AEI, los gentes ministeriales dijeron que se harían cargo de la situación; pero primero, Edwin recibiría atención médica en la universidad IESIT, lugar donde se mantiene habilitado parte del Hospital Civil General Dr. Macedonio Benítez Fuentes.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =