Destacadas

Congreso de Chiapas se deslinda de aprobar pensión a Secretario de Gobierno

Las y los diputados de Chiapas fueron claros al decir que NO, que ellos NO le habían aprobado al Secretario de General de Gobierno, una pensión por vejez para recibir 24 mil 180 pesos mensuales.

Dicha decisión surgió de un decreto emitido desde el propio Palacio de Gobierno Estatal ¿quién lo autorizó? ¿El propio secretario de Gobierno se adjudicó la pensión por vejez? ¿Fue el único o existen otros beneficiados del gabinete? Respuestas que se han guardado celosamente y no quieren transparentar.

Por otro lado, Enoc Hernández Cruz, coordinador del Gabinete, se desvivió, una vez más, en limpiar la imagen del gobernador sustituto, Manuel Velasco Coello y no aclaró quién y por qué se le había autorizado dicha pensión a alto funcionario.

Cabe recordar que Mario Carlos Culebro Velasco, fue también secretario del Transporte en la entidad y recordado por aceptar el aumento del pasaje y no querer hacer el anuncio oficial del mismo, lo que generó caos social entre los usuarios y transportistas, por lo que fue severamente criticado al adjudicarse una pensión que no le corresponde y no merece.

Hasta el momento, los ciudadanos esperan que se haga público el documento que debe entregar al ISSSTECH donde rechaza la pensión y así no aventajarse con su puesto como secretario de Gobierno.

 

Vía Alerta Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 17 =