Destacadas

Estudiantes de la UVM reportan el secuestro de una compañera afuera del plantel de Naucalpan

Tras el secuestro y asesinato de la joven Karen Esquivel, estudiante de la Unitec, y Adriana Hernández, de 52 años de edad, ocurrido en septiembre pasado en Naucalpan, Estado de México, se han reportado al menos 10 casos más en los que las principales víctimas son menores de edad.

Ciudad de México. -Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) denunciaron en redes sociales que el pasado miércoles una de sus compañeras fue secuestrada afuera del plantel ubicado en Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Una publicación en la página de Facebook de la institución educativa refirió que la joven, de quien no se da información personal, fue secuestrada la noche del pasado miércoles afuera del plantel y que además se han reportado más intentos de plagio.

“Lamentablemente hoy, una de nuestras compañeras pasó por la misma situación afuera de las instalaciones de la escuela. Los invito a todos a levantar la voz, a hablar con los coordinadores, maestros, rectoría, etc., para que esta situación pare, que los delitos que están ocurriendo no se queden sin una solución y para evitar que esto siga creciendo. Por favor comparte con todos los que puedas ¡Hagamos algo!”, escribió un alumno en la red social.

De acuerdo con el diario Reforma, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó el secuestro de la joven, sin embargo, se negó a dar detalles “para no entorpecer las investigaciones”.

El municipio de Naucalpan es el tercero más violento del Estado de México y el segundo más peligroso para las mujeres, pues tras el secuestro y asesinato de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros y Adriana Hernández, de 52 años de edad, ocurrido a finales de septiembre pasado, se han reportado al menos 10 casos más de desaparecidas, la mayoría menores de edad.

La UVM convocó a la comunidad estudiantil a una reunión el próximo martes para hablar sobre la seguridad en la zona de Lomas Verdes.

“Las autoridades universitarias están haciendo gestiones para que esté presente un representante de las autoridades”, detalló la casa de estudios en un comunicado. Asimismo, informó que han tomado medidas de seguridad como la solicitud de vigilancia diaria por parte de elementos municipales y la implementación de un ciclo de conferencias con perspectiva de seguridad.

El pasado 5 de octubre, ante representantes vecinales de distintos fraccionamientos aledaños a Lomas Verdes, el Comisionado de Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, prometió que en dos meses la ciudadanía notaría una disminución en los delitos.

“Es muy aventurado que yo dé una cifra. Sin embargo, sí le puedo asegurar que habrá un decremento sustancial en las cifras de los índices delincuenciales, porque es un esquema probado en Ecatepec, que es el referente mayor que tenemos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − one =