Destacadas

FIFA inicia investigaciones en partidos del Tri ente EU y Honduras

La Federación Mexicana a ha recibido 10 multas por parte del organismo internacional; se espera un veto de estadio

Mientras la Selección Nacional se encuentra en Kazán donde el sábado se jugará su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, la FIFA comenzará una investigación por incidentes relacionados con los últimos partidos eliminatorios del Tricolor en el Estadio Azteca.

Específicamente se trata de los duelos ante Honduras y Estados Unidos en donde se volvió a hacer presente el polémico grito “Ahh pu..” y se abucheó el himno del equipo norteamericano, razones por las cuales podría venir una nueva sanción para la Federación Mexicana de Futbol.

“Podemos confirmar que se han abierto sendos procedimientos disciplinarios contra México a raíz de los incidentes que ocurrieron durante los recientes partidos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos”, expresó un portavoz de la Selección Nacional para el portal Mediotiempo.

A lo largo de los últimos dos años, la Federación Mexicana ha tenido que pagar más de 2 millones de pesos en multas ocasionadas por el grito y por situaciones como la invasión de cancha que se vivió en un juego del Tri ante Canadá en marzo de 2016.

El polémico grito ha pasado fronteras que ya se ha escuchado en la actual Copa Confederaciones de Rusia, en donde la FIFA tomó cartas en el asunto y fue contundente al aclarar que si el grito seguía suspendería los partidos de México, dándoles la derrota de manera automática.

Veremos en un futuro no muy lejano si estas nuevas investigaciones generan una multa más o si además de la misma la FIFA castigará con un partido de veto al Estadio Azteca.

Con información de Mediotiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 16 =