Destacadas

Google Bulletin permitirá ser reportero a cualquier persona

Los usuarios de la aplicación podrían compartir noticias relevantes para su comunidad.

Google anunció el lanzamiento de una nueva aplicación diseñada específicamente para que cualquier persona pueda contribuir con “historias hiperlocales”, es decir, información importante para una región, barrio o distrito bien definido.

Por ejemplo, Google Bulletin permitiría que los usuarios de la aplicación compartieran un datos sobre un accidente vehicular o un incendio forestal, eventos que suelen afectan directamente el estilo de vida de una comunidad.

“Bulletin es una aplicación experimental que brinda a las personas una manera fácil de contar historias sobre lo que sucede a su alrededor, desde lecturas locales de librerías hasta eventos deportivos de escuelas secundarias, información sobre cierres de calles locales”, dijo Maggie Shiels, portavoz de Google, comentó al portal Mashable. “Nos entusiasma ver cómo las personas usan la aplicación durante esta fase piloto”.

Debido a que permitir que cualquier persona pueda compartir noticias puede convertirse en un asunto delicado, sobre todo por la proliferación de información falsa a través de Internet en los últimos años, la compañía decidió limitar su alcance con una primera etapa experimental.

La plataforma estará disponible para un grupo selecto de usuarios en las ciudades estadounidenses de Nashville (Tennessee) y Oakland (California), aunque quienes estén interesados pueden aplicar para obtener acceso.

Con información de Mashable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 6 =