Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que tres personas fueron asesinadas a tiros en un comercio de la ciudad de Uruapan, Michoacán, el pasado 9 de julio.

Dos personas murieron en el sitio y una más tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica. Ahí murió el pasado martes a consecuencia de las lesiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en Michoacán (PGJE) confirmó que personal a su cargo realizó el levantamiento de los tres cuerpos en el establecimiento ubicado en la avenida Latinoamericana esquina con Pista Vieja.

A través de redes sociales se difundió el video donde se observa el momento en que un sujeto, con el rostro cubierto, dispara contra tres hombres que descendieron de una camioneta y se encontraban en el interior de una cremería.

En la grabación, de un minuto y 50 segundos, producto de una cámara de vigilancia instalada en la parte interior del comercio, se registró el momento desde el que las víctimas bajaron del vehículo hasta que el homicida huye.

En el segundo 10 se ve que uno de los tripulantes desciende de la camioneta, seguido de sus acompañantes, quienes ya en conjunto ingresan al establecimiento comercial; tras unos momentos de escoger los productos, interactúan con la despachadora.

Ya en el segundo 33, en la parte derecha de la pantalla se observa a un sujeto de pantalón negro, playera blanca y de manga corta, con gorra, lentes oscuros y cubierto del rostro, que apunta con un arma corta a las tres personas.

Uno de los tripulantes intenta ocultarse a un costado de un mostrador, en tanto que la encargada del establecimiento corre hacia el interior del lugar. Otra de las víctimas permanece en la entrada principal y una más intenta hablar con el sujeto armado.

Cerca del segundo 40 se ve al delincuente manotear hacia las víctimas, uno de ellos intenta subir a la camioneta y en el segundo 52, el sujeto dispara en contra de los tres hombres. Luego dispara contra las cerraduras de la camioneta y del asiento del copiloto, saca un maletín y huye.

Una de las víctimas quedó tirada en el piso, abatido por los disparos, las otras dos aún logran levantarse e intentan auxiliar a su compañero, cuando una más se desploma y una más queda mal herida.

De acuerdo a la videograbación, el triple homicidio y presunto asalto fue perpetrado en tan solo 28 segundos.

 

vía El Universal