Destacadas

Hallan 3 mil restos óseos en Matamoros, Coahuila

Probablemente la cantidad de restos hallados se incremente en los próximos días, ya que aún falta cribar y excavar la tierra.

México.- Al menos 3 mil restos óseos humanos fueron hallados el pasado 2 de noviembre por integrantes del Grupo Vida, Víctimas por sus Derechos en Acción, en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Según reporta el diario Excélsior, Óscar Sánchez Viesca, tesorero del organismo, informó que fue en la comunidad ejidal San Antonio del Alto donde se realizó el hallazgo, luego que una compañera fuera notificada que en ese punto podrían haber sido asesinadas varias personas.

El activista subrayó que probablemente la cantidad de restos hallados se incremente en los próximos días, ya que aún falta cribar y excavar la tierra.

Agregó que también se ubicaron tambos con capacidad de 200 litros con diesel, que probablemente se utilizaba para calcinar los cuerpos.

Sánchez Viesca detalló que cada sábado realizan la búsqueda de fragmentos, y de martes a viernes los recuperan; el problema es que los restos

Este trabajo, lamentó, podría ser inútil, ya que  los restos quedan expuestos al sol, la tierra, el viento y el polvo los puede mover y degradarlos, quedan expuestos al ambiente, que los puede mover y degradar

Ante ello, consideró prioritario el acompañamiento de las autoridades para preservarlos en las condiciones adecuadas y empezar con su análisis.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − three =