Destacadas

Identifican al colgado en el centro de Oaxaca

La cadena metálica presentaba varias vueltas.

La persona que fue hallada sin vida el pasado domingo al pender de un cadena atada al cuello de la estructura metálica de una camioneta, fue reclamada legalmente como Israel B. L, de 34 años de edad, quien tuvo su domicilio en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Florencia G. M., compareció ante la Fiscalía General del Estado para reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura, así como dijo desconocer el motivo por que cual su esposo se habría quitado la vida.

El hallazgo

Como se informó, el cuerpo fue descubierto el domingo 15 de octubre aproximadamente a las 11:00 horas en la calle de Constitución, entre avenida Juárez y Pino Suárez, al observar a un hombre “colgado” de la estructura de una camioneta.

La policía confirmó la existencia del cuerpo, el cual pendía una camioneta marcha Chevrolet tipo pick color rojo, con placas de circulación RW-27693 de Oaxaca estacionada sobre el acotamiento izquierdo pendía una persona, la cual ya se encontraba sin vida, según confirmaron paramédicos de Cruz Roja.

Las diligencias

El lugar fue acordonado mientras elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron las diligencias de ley junto con peritos en diversas especialidades, quienes confirmaron que el extinto tenía atada una cadena metálica al cuello.

La cadena, dijo la policía, presuntamente aseguraba la llanta de refacción de la camioneta, la cual estaba fijada en lo alto de la estructura metálica.

Suicidio en duda

Debido a que el extinto no era el propietario de la camioneta, la policía presume que éste, presuntamente se dedicaba al robo de llantas o baterías a los vehículos estacionados en esa zona.

Por ello, habría intentado quitar la cadena para apoderarse de la llanta, descubriendo que la cadena tenía varios metros de longitud.

El hecho llamó la atención de los peritos, ya que era evidente que la cadena estaba enrollada y era casi imposible que el mismo occiso pudiera haber hecho eso.

Esto, porque estaba a más de 20 centímetros de la superficie y aparentemente la camioneta no tenía huellas de los huaraches que portaba el extinto.

Reclamado legalmente

Tres días después de los hechos, Florencia compareció ante el representante social para reclamar el cuerpo de quien fuera su esposo, Israel B. L, de 34 años de edad, quien tuvo su domicilio la colonia Clara Córdova del muncipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =