La sección siete como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permitirá el nombramiento de tipejos como Ismael León Robledo, fiel a los intereses del Imperialismo y la oligarquía gobiernista, porque hoy el Estado Mexicano continúa utilizando a sus leales lacayos incrustados en las instituciones gubernamentales y educativas que solo cambian de puestos como viles culebras rastreras que por fuera mudan su piel, pero que por dentro siguen siendo la misma escoria al servicio del estado.

Ismael de León Robledo fue incluido en la lista del equipo de transición que hoy presentó formalmente Rutilio Escandón, gobernador electo, durante una reunión sostenida, con el gobernador sustituto y a la vez senador con licencia Manuel Velasco a su gabinete legal y ampliado, lo que de inmediato causo repudio en el magisterio chiapaneco.

A través de un comunicado, la sección VII del SNTE, señala a Ismael de León, de ser uno de los principales operadores de la reforma educativa, en lo más difícil del movimiento magisterial fue quien junto a la ex secretaria de educación Sonia Rincón, -perro fiel a los principios del neoliberalismo defendiendo a capa y espada la reforma educativa-, y sometiendo a toda costa a las maestras y maestros a evaluarse a través de mentiras y engaños.

Utilizando la bandera de la reforma educativa para lucrar descaradamente con la necesidad de los maestros, vendiendo plazas como si fuera mercado, todo esto con la complicidad de gente sin escrúpulos que se dicen ser amigos de los maestros, pero en sus acciones demuestran lo contrario, acusan.

Como trabajadores de la educación y siempre en pie de lucha, reprochan estos actos de traición a las bases, pues consideran que ya no es conveniente que personajes como Ismael de León sigan siendo considerados por el gobierno, dañando, lucrando y sobre todo engañando al magisterio

Por lo anterior, exigen al gobierno entrante que tome cartas en el asunto, que se inicie juicio legal en contra estos parásitos y traidores al pueblo y a toda la bola de traidores que lo siguen ciegamente como viles lacayos pues también han recibido las dadivas de este personaje y de la aún operadora de Juan Díaz, Sonia Rincón Chanona.

Los maestros repudiamos todo lo que huele a ella, pero sobre todo a quien intente ser el salvador del magisterio estatal y que en sus actos ha mostrado lo contrario.

Aseguran que el magisterio chiapaneco, ya está cansado y harto de tanta impunidad de parte de este personaje que se ha dedicado a saltar de un lado a otro siempre y cuando haya dinero de por medio.

El repudio hacia Ismael de León es claro y preciso, “no lo queremos más cerca de todo lo que tenga que ver con el tema educativo”, ni siendo parte de la transición y mucho menos si se está pensando dejarlo en algún lugar de la secretaría de educación estatal, esto provocaría el descontento de todas las bases magisteriales, sería una traición para todos los que confiamos en el verdadero cambio.

Advierten que si la nueva administración nacional y sobre todo estatal hace caso omiso a este hartazgo y denuncia…sobre el pecado llevara la penitencia. “Fuera Ismael de León, tenemos una cuenta pendiente contigo” …La sección siete no permitirá el nombramiento de éste tipejo. Fuera abortos de la tecnocracia y capitalismo cientificista.