Destacadas

Llueven críticas a senadores de Morena que votaron por licencia de Manuel Velasco

La aprobación de la licencia al senador Manuel Velasco, quien ahora es gobernador interino de Chiapas, desató una serie de críticas en contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues avaló la estrategia del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para regresar al estado.

Las críticas se enfocaron, sobre todo al senador Ricardo Monreal Ávila, a quien señalan de ser el principal promotor del acuerdo final que concedió permiso a Velasco Coello para volver a Chiapas.

Entre los comentarios críticos a Morena están el recordatorio de que el partido en el que milita el gobernador ha sobrevivido porque se “venderse al poder”, o partido gobernante, aunque ha prevalecido su alianza con el PRI.

Incluso, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Martí Batres Guadarrama, opinó que la Cámara alta debe mejorar sus decisiones.

“Hay críticas en la opinión pública por la aprobación de la licencia a Manuel Velasco. El Senado debe escucharlas y tomar nota para mejorar sus decisiones y las formas que utiliza para procesarlas”, escribió Batres.

El defensor de derechos humanos Jesús Robles Maloof recordó que “el Partido Verde sigue al pie de la letra su estrategia. Venderse al poder. Primero con el PAN y después con el PRI. Si es que Morena ha formado una alianza tendría que aceptar lo qué compra y quiénes fueron sus anteriores dueños, para después preguntarse si es diferente o no”.

Durante la segunda votación de la solicitud de licencia, Monreal Ávila subió al pleno y defendió el derecho de Manuel Velasco a pedir licencia con la misma pasión -dijo- que defenderá “a cada uno de los senadores en su derecho a retirarse cuando estos crean conveniente retirarse”.

“Y el día que le toque a usted también lo defenderé, a que tenga el derecho de retirarse cuando usted lo desee, o cualquier otro miembro de la Asamblea también tiene el derecho de pedir licencia sin que se le impida retirarse del cargo”, dijo Monreal.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jaime Cárdenas, consideró que para que no “ocurran hechos bochornosos” como el de ayer en el Senado se requiere que se reformen los artículos 62 y 125 de la Constitución.

 

vía Grupo Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seven =