Destacadas

Mató a sus padres porque descubrieron que les robó

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora detuvieron ayer a Jonathan Rodríguez Cabanne, de 25 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de parricidio y homicidio calificado en agravio de su madre y padrastro.

Las indagatorias iniciaron el pasado 22 de enero, cuando los cuerpos de una pareja fueron encontrados en estado de descomposición, en la parte trasera de una camioneta de la marca Honda CVR color blanco, la cual estaba estacionada en la Privada Castor Azul del Fraccionamiento Castores.

Las víctimas fueron identificadas como María Guadalupe Cabanne Lima, de 52 años y Jaime Cesar López Hernández, quienes tenían un despacho y los cuales, según el resultado de la necropsia, tenían dos días de haber fallecido.

Los indicios apuntaban a un crimen relacionado con la delincuencia organizada, incluso se encontró una cartulina amarilla con un narcomensaje, sin embargo, en la unidad motriz se hallaron huellas dactilares del hijo de la mujer que lo vincularon al crimen y al practicarse pruebas periciales dentro de la residencia de las víctimas se encontraron residuos de cabello y huellas hemáticas las cuales no dejaron lugar a dudas que el crimen se cometió en el sitio y que el responsable era Jonathan, quien asesinó a su madre y padrastro porque descubrieron que tenía tiempo robándoles fuertes cantidades de dinero.

Entre los robos que el joven cometió se encuentra uno de 200 mil pesos, dinero con el que se compró una camioneta en la que incluso los agentes investigadores lo detuvieron en las inmediaciones de la colonia Universidad Poniente donde residía.

Su mamá descubrió el último hurto gracias a las cámaras de seguridad que instaló en su despacho y comunicó el hecho a su marido, el señor Jaime López, a quien le dijo que correría de la casa a Jonathan, hechos ocurridos el 20 de enero.

Se presume que ese mismo día el matrimonio fue asesinado por el joven, victimando a balazos primero a su madre y luego a su padrastro, para luego subir los cadáveres a la parte trasera de la camioneta Honda CRV color blanco, y trasladarlos al Fraccionamiento Castores, donde dos días después fueron localizados.

Por La Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − seven =