Destacadas

Nuevo Hospital General de Tapachula ya funciona al 100%

De acuerdo a lo programado, el nuevo Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez” funciona con equipamiento de vanguardia y al cien por ciento de su capacidad, en servicios de urgencia e inclusive consulta externa.

Así lo confirmó el director del Hospital Regional en Tapachula, José Esaú Guzmán Morales, al tiempo de señalar que en la recién inaugurada obra hospitalaria se atiende con equipo necesario para el oportuno diagnóstico y tratamiento, que no existían en el nosocomio anterior.

“Estamos atendiendo no sólo a pacientes de este municipio, sino también de la región, principalmente a un buen porcentaje de pacientes migrantes”, aseguró.

Recalcó que la capacidad hospitalaria de este nosocomio es de 120 camas censables, y por el momento, “sólo en el servicio de urgencia se atiende a 53 pacientes y en hospitalización se tiene un aproximado de 40”.

Además, dijo, con el funcionamiento completo de las áreas y los servicios del nuevo Hospital General de Tapachula, “se ofrecen cirugía general, medicina interna, servicio de urgencia, ginecología, así como oncología médica, oncología quirúrgica, servicios de pediatría oncológica, hematología, entre otros.

El funcionario indicó que la calidad en la atención a los servicios médicos para las y los chiapanecos es una prioridad; por ello, resulta importante que las familias de esta región de Chiapas, cuenten instalaciones dignas y de calidad.

Cabe mencionar que el nuevo Hospital General de Tapachula, que forma parte de la gran red hospitalaria que cuenta la entidad, es uno de los centros médicos más grandes y completos del sureste de México, ya que fortalece la atención médica de alto nivel a las y los habitantes de la frontera sur, a fin de que puedan acceder a múltiples especialidades y tecnología avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =