La pantalla con “retroiluminación direccional” será desarrollada en asociación con Leia Inc.

Después de anunciar hace unos meses sus planes por fabricar y lanzar al mercado su propio teléfono inteligente, la compañía de cámaras digitales RED por fin ha revelado cómo funcionará la pantalla holográfica que planean integrar en este equipo.

Fue precisamente el director ejecutivo de RED, Jim Jannard, quien anunció su planes para desarrollar la pantalla de la mano de Leia Inc, una compañía que se autonombra como el “proveedor líder de soluciones de visualización holográfica de campo ligero para móviles”.

“La firma del Silicon Valley comercializa pantallas para dispositivos móviles basadas en paneles LCD, capaces de sintetizar el contenido holográfico del campo de iluminación, preservando al mismo tiempo el funcionamiento normal de la pantalla”, afirmó RED en un comunicado.

Esta tecnología logra un efecto tridimensional al utilizar en el mismo panel múltiples capas LCD, utilizando “retroiluminación direccional” para permitir que cada ojo obtenga un punto de vista diferente del objeto proyectado.

Con información de Engadget.