El intérprete dio por terminada una entrevista, luego de que el reportero le confirmara ser parte de la comunidad

Enrique Guzmán llamó “puñales” a integrantes de la comunidad LGBT durante una entrevista con el sitio Escándala, que duró menos de lo previsto, según explicó el reportero Enrique Galdeano.

Acompañado de César Costa y Angélica María, Enrique Guzmán se disponía a conceder una entrevista para promocionar los conciertos que ofrecerán en el Auditorio Nacional los días 11 y 17 de febrero.

Sin embargo, la primera —y única— pregunta que lanzó el reportero fue: “¿Qué opinan de la comunidad LGBT que los siguen?”

Enrique Guzmán preguntó a Galdeano “¿Qué es eso?”, en referencia a la comunidad LGBT, y luego agregó: “¿Y tú estás en ése…?”

El reportero respondió afirmativamente y dijo: “Hay mucha gente que los sigue y en ese tiempo pues no había…”

Angélica María reaccionó rápidamente y zanjó: “Cómo que no había en ese tiempo”.

“No había la apertura de hoy”, explicó Galdeano.

Mientras César Costa permanecía en silencio, Guzmán intervino: “Puñales ha habido siempre”.

Aunque el intérprete de “La plaga” se veía incómodo, Angélica María mostró su agradecimiento a la comunidad LGBT.

“Yo les agradezco infinitamente y los adoro; mis mejores amigos son gays”, dijo.

Sin embargo, Guzmán la interrumpió y dijo: “No sé, pero que vengan. Gracias, ya te vas”, mientras tomaba del brazo a Angélica María para pedirle que ella también diera por terminada la entrevista.

Este miércoles, dos días despsués de haberse publicado la entrevista, Enrique Galdeano aseguró que se pactaron cinco minutos de entrevista con la agencia de relaciones públicas, lo cual finalmente no ocurrió.

Asimismo, si bien dijo que no califica como acto homofóbico el comportamiento de Guzmán, sí dijo haberse sentido discriminado por una figura que respeta.

Por otra parte, subrayó que “jamás le falté el respeto al señor; el lugar para sentarme en la entrevista tampoco lo escogí yo”.

“Como el medio que somos, no tendríamos por qué limitar nuestras preguntas por pensar que los entrevistados pertenecen a otra generación”, agregó. “El mejor ejemplo de que se puede ser tolerante a cualquier edad son sus compañeros, que se portaron respetuosos en todo momento”.

Asimismo, lamentó que Guzmán haya empleado el término “puñales” para referirse a la comunidad LGBT. “Normalizamos estas palabras muchas veces y nos olvidamos que son las últimas que escuchan muchas personas antes de morir por un crimen de odio”.

Por ahora, Enrique Guzmán no ha hecho comentarios sobre lo sucedido.

Por Milenio