Destacadas

Respeto, diálogo y solidaridad, factores que han permitido el regreso de más maestros a clases

Más del 70% de las escuelas trabajan con normalidad en Chiapas: Secretaría de Educación
Destacan intervención de padres de familia y de la comunidad docente y estudiantil
Un millón 238 mil 611 del total de estudiantes, ya reciben clases de manera normal

El coordinador de Delegados de la Secretaría de Educación estatal, David De la Cruz Flores, dijo a conocer que a dos semanas del inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en Chiapas se registra un 72.2 por ciento de escuelas que se encuentran trabajando de manera normal.

De acuerdo a dicho reporte, indicó el funcionario estatal, cerca de 14 mil escuelas se encuentran impartiendo clases diariamente a niñas, niños y jóvenes de diversas regiones del estado, desde el pasado 22 de agosto de este año.

Ejemplo de ello, señaló, es que de un total de mil 494 escuelas de nivel básico en la región Altos, poco más del 70 por ciento se encuentran desarrollando sus actividades de manera normal.

“Poco a poco se empieza a ver a más maestras y maestros que regresan a sus aulas gracias a las intervenciones de padres de familia y de la comunidad docente y estudiantil, quienes junto con las autoridades han permitido que prevalezca el respeto y el diálogo, a fin de que los docentes regresen a sus centros escolares y cumplan con la responsabilidad de garantizar la educación de calidad para los niños y niñas en Chiapas”, abundó.

Finalmente, Cruz Flores externó el agradecimiento y felicitación a las y los docentes que han retornado a las aulas para cumplir con su responsabilidad de enseñar, al tiempo de exhortar a la sociedad en general a seguirse sumando en esa tarea de crear conciencia entre los maestros disidentes sobre las afectaciones que les están causando a los estudiantes al no acudir a recibir su clases.

Cabe mencionar que actualmente un millón 238 mil 611 niñas, niños y jóvenes, es decir, el 69.7 del total del alumnado en Chiapas, se encuentra recibiendo clases en diversos municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − six =