Destacadas

RUMOR: Apple podría adquirir Shazam por 7.5 mil mdp

La compañía estadounidense estaría en plena negociación.

Apple podría pagar hasta 401 millones de dólares (7.6 mil millones de pesos) por adquirir los servicios de reconocimiento musical de ‘Shazam’, de acuerdo a un nuevo reporte de TechCrunch, quienes aseguran que la compañía estadounidense se encuentra en plena negociación con la plataforma.

‘Shazam’ es un popular servicio que utiliza técnicas de aprendizaje computarizado para identificar canciones a través de pequeños clips de audio tomados de cualquier fuente de sonido, como un programa de televisión por ejemplo.

La plataforma se encuentra integrada en Siri desde iOS 8, permitiendo a los usuarios preguntarle “¿Qué canción es esta?” cuando una canción se están reproduciendo con un volumen alto; también cuenta con una aplicación independiente para iOS, macOS y watchOS.

Una de las fuentes del portal dijo que el acuerdo podría resultar en un cheque de hasta nueve cifras, mientras que otro aseguró que Apple podría pagar alrededor de 401 millones de dólares, siendo ambas estimaciones una cantidad mucho menor a los 1.02 mil millones de dólares (19.3 mil millones de pesos) que Shazam recibió en su última ronda de financiamiento en el 2015.

Con información de TechCrunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + eleven =