Destacadas

Sangriento accidente enluta a San Juan Metaltepec, Oaxaca

Trabajo coordinado entre Protección Municipal de Tlacolula y Bomberos Voluntarios.

“El vehículo blanco, por poco y me traba yo lo único que hice fue que lo esquive porque venía sin luces, lo que hice fue esquivarlo y le dije a la tía, ese cabrón va a matar a alguién y mira”, explicaba un taxista que logró evadir la loca carrera del auto Ibiza, que metros adelante se impactó con otro auto de alquiler con el saldo de siete fallecidos.

“El taxista venía bien en su carril, el conductor del Ibiza invadió el carril contrario y fue que se produjo el choque, ¡Dios mío! Todos murieron, no puedo creerlo”, mencionó.

La noche empezaba abrazar el valle de Tlacolula, cuando un vehículo Ibiza blanco se desplazaba a gran velocidad, sin luces, con destino a la ciudad de Oaxaca. Un taxista logró esquivarlo y segundos después, sobrevino la tragedia al invadir el carril contrario y encontrarse de frente con un taxi que se dirigía a San Juan Metaltepec, Mixe.

La muerte, se hizo presente para ambos lados, hubo pocos quejidos, después, el silencio.

El lugar de la tragedia se encuentra a escasos metros de la entrada de la colonia Santa Ana, ubicada en la entrada de Santa Ana del Valle, en la fatídica carretera 190, donde quedaron totalmente desechos, un taxi foráneo del sitio San Juan Metaltepec, sin placas y un Ibiza blanco con placas de circulación TLK-84-31 del estado.

Curiosos se acercaron, con la esperanza de ayudarlos, pero nadie se movía, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, llegando en cuestión de minutos, paramédicos de la Cruz Roja, delegación Tlacolula, quienes confirmaron que los ocupantes de ambos vehículos, habían fallecido.

Nueve minutos después, se presentaron elementos de Protección Civil Municipal de Tlacolula de Matamoros, al mando del coordinador de dicha dependencia, Luis Daniel López Flores, quienes llegaron a acordonar la zona, ya que por la cantidad de curiosos,  obstaculizaban las labores de rescate, así como para que realizara sus diligencias el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), al mando del comandante  Lázaro Hernández Rendón.

Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, se empezaron a desviar los vehículos que circulaban con dirección a Tlacolula de Matamoros y la ciudad de Oaxaca.

Accidentes constantes

López Flores, señaló que este tipo de accidentes se debe a la velocidad en las que son conducidas las unidades de motor en la zona, “así como manejar en estado de ebriedad o con el celular en la mano”.

Para la extracción de los cadáveres de ambos vehículos, los rescatistas utilizaron las llamadas “Quijadas de la Vida”, como “Pico de Loro”.

“El expansor, lo utilizamos  para sacar al conductor del taxi foráneo, el cual es el que se encontraba más prensado, quien recibió el golpe en el pecho, abdomen, aparte de las piernas que quedaron prensadas, los demás, al parecer, rebotaron y quedaron atrapados dentro de la unidad, por eso se utilizó equipo hidráulico con el que cuenta Bomberos Voluntarios de Tlacolula”, explicó.

De los hechos, tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y Federal de Caminos, así como elementos de la AEI, quienes ordenaron el levantamiento legal de los cadáveres, así como el traslado de los mismos al anfiteatro de San Bartolo Coyotepec, para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Al parecer, el conductor del Ibiza era estudiante de medicina o médico, ya que en uno de los asientos se encontró una bata color blanco.

Del sitio fueron quitados los vidrios de ambos vehículos, así como el aceite que derramó el Ibiza blanco.

Minutos después de las 21:30 horas, fue abierta de nueva cuenta la circulación.

De manera extraoficial, algunas de las víctimas del taxi fueron identicadas como Adelina Guerrera Gómez, Flor Martínez, Rubí Vásquez y  Brayan Villanueva, del conductor de dicha unidad, solamente se sabe que le decían “El Pimpollo”.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − six =