Destacadas

Secretarías de Salud y de Educación trabajan por la salud de los adolescentes

Para prevenir adicciones, embarazos no planeados y suicidios en la población estudiantil

Con la finalidad de que todas las escuelas del estado se conviertan en escenarios de promoción de hábitos saludables para las y los jóvenes, la Secretaría de Salud llevó a cabo la primera reunión ejecutiva “Trabajando juntos por la salud de los adolescentes”.

En este sentido, las Secretarías de Salud y de Educación trabajarán de manera coordinada para que los adolescentes reciban información de carácter preventivo sobre adicciones, suicidio y manejo de redes sociales, así como orientación para procurar una alimentación sana y actividad física.

Los estudiantes podrán replicar dicha información entre pares y de esta manera incidir en la reducción de los índices de adicciones y suicidio en la población adolescente, además de crear hábitos saludables que beneficien su calidad de vida, evitando a largo plazo enfermedades crónicas degenerativas.

La presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del estado, Lizeth Gutiérrez de Ortega, acudió a este evento donde invitó a los adolescentes a participar en actividades altruistas como las campañas de donación de sangre y de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

Cabe señalar que los temas de capacitación a la población adolescente serán llevados a todas las escuelas de nivel medio superior y superior del estado, a fin de impactar en temas como consumo de alcohol, embarazos no planeados y suicidios.

En esta reunión ejecutiva estuvieron presentes el jefe del Área de Promoción de la Salud de la Secretaría del ramo en Chiapas, José Guadalupe Dantori Córdova; el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del estado, Jorge Alberto Clemente Magdaleno; y el comisionado estatal contra las Adicciones, Óscar Alejandro Melo Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + twelve =