Destacadas

SEDENA y FGE ponen en marcha campaña de canje de armas

Personal militar estableció módulos a un costado de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y en el parque central de Tapachula

La ciudadanía podrá obtener pantallas planas, licuadoras, cafeteras o tabletas electrónicas a cambio de armas largas o cortas

La Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con la Fiscalía General del estado inició en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula la campaña de canje de armas 2018, con el propósito de reducir el uso de éstas en los hogares y mantener un México en paz.

Personal militar estableció módulos de recepción a un costado de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y en el parque central de Tapachula, donde permanecerán abiertos hasta el próximo viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

La entrega de las armas de fuego se realizará de manera anónima sin pedir ningún dato personal a las personas que acudan de manera voluntaria.

La ciudadanía podrá obtener pantallas planas, licuadoras, cafeteras o tabletas electrónicas a cambio de armas largas o cortas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, de 2013 a 2017, en Chiapas se lograron canjear más de 96 mil armas de fuego, cargadores, cartuchos y estopines.

Felipe Neri León Aragón, Fiscal de Distrito Metropolitano, dijo que la finalidad del canje es evitar las armas en los hogares a fin de prevenir accidentes por descuido o impericia.

El récord nacional establece que es preferible no tener armas en casa, en manos inexpertas constituye un peligro, como también cuando las tiene la delincuencia, dijo el funcionario.

Fuentes militares indicaron que el canje de Tapachula se busca extenderlo a los municipios fronterizos como Tuxtla Chico, Cacahoatán y Suchiate.

(CON INFORMACIÓN DE REPORTE CIUDADANO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 8 =