Destacadas

VIDEO: Les ordenaron a Cienfuegos y Soberón lanzarse contra nosotros: AMLO

El líder nacional de Morena dijo que en caso de resultar electo presidente someterá a consulta su propuesta de amnistía y recordó a mandos de Fuerzas Armadas que estrategia de seguridad falló.

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los secretarios de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón,  respectivamente, recibieron “órdenes” para lanzarse en su contra por su propuesta sobre una posible amnistía para poner fin a la crisis de inseguridad y violencia en el país.

En un video publicado en su cuenta  de Facebook, el dos veces candidato presidencial sostuvo que no puede seguir aplicándose el principio “fuego contra fuego” como estrategia para combatir a grupos del crimen organizado. En ese sentido, el líder de Morena aseguró que la estrategia planteada durante los 2 últimos sexenios ha sido un fracaso, por lo que pidió no descartar otras opciones.

“Se van a terminar las masacres. Difiero de lo que ayer declararon en mi contra el secretario de la Defensa y la Marina. Sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso y no creo, general Cienfuegos y señor Almirante, que sea correcto el pensar resolver un problema con la consigna de ‘ojo por ojo y diente por diente'”, señaló el aspirante presidencial.

De gira por Guerrero, López Obrador reiteró que revisará todas las posibilidades para resolver la violencia derivada de las actividades de grupos delincuenciales e insistió en que, de ganar la elección presidencial, recurrirá a la figura del Mando Único para coordinar desde el gobierno central todas las corporaciones policiacas.

Respecto a su polémica propuesta de amnistía, AMLO aseguró que forma parte de su abanico de escenarios y que en todo caso podría someterse a una consulta entre la población. El tabasqueño aseguró que su proyecto no está sujeto a grupos de intereses creados y aclaró que su gobierno tomará decisiones que beneficien, exclusivamente, al pueblo de México.

“Se van a explorar todas las posibilidades y no descarto que se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz. No pueden decir quienes ahora nos cuestionan que lo han hecho bien. Esta absurda e inhumana estrategia la inició Calderón y la siguió Peña”.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =