El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se ubicaron a las 103 pasajeros que viajaban en el avión de Aeroméxico, el cual se desplomó la tarde este martes en Durango.

A través de su cuenta de Twitter, confirmó que no se reporta ninguna muerte.

Momentos el funcionario federal señaló que 98 personas están siendo atendidas en diferentes hospitales.

Añadió que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria ya reanudó operaciones.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que será necesario esperar la investigación final, pero lo prioritario es atender a los pasajeros afectados en “todo lo que sea necesario”.

La prioridad es dar el apoyo a los pasajeros del vuelo y la SCT estará al pendiente de esta atención en su salud de manera adecuada; es responsabilidad de la aerolínea esta atención y en ello estará supervisando la autoridad.

“Hay que esperar el peritaje de las autoridades aeronáuticas para saber su versión sobre las condiciones que provocaron el percance”, enfatizó.

Señaló que en atención al caso se integró la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como los representantes del fabricante Embraer.

Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés), informó la SCT en un comunicado.

A las 16:00 horas de este martes el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un incidente al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros -más dos menores- y cuatro integrantes de la tripulación.

Vía Excélsior