Destacadas

Hallan a estrangulado en Juchitán, Oaxaca

En un canal de riego tiraron el cuerpo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Todo regresa a la normalidad en el Istmo, eso quiere decir que la delincuencia también se pone al día; en menos de dos días fue localizada sin vida una cuarta persona.

La mañana del miércoles elementos de la Policía Municipal fueron informados sobre el hallazgo de los restos de persona, el cuerpo estaba dentro de un canal de riego, cerca del infame paraje de “Pepe y Lolita”, lugar que ha generado una serie de historias de terror sobre el mismo, pero el mayor terror es el que pueden infundir los hombres.

Los primeros que vieron el cuerpo fueron unos campesinos, notaron que estaba atado de pies y manos y tenía una mordaza, según ellos, el infortunado sujeto habría sido arrojado en el lugar para que fuera visto por los lugareños.

Eran cerca de las 08:00 horas, en ese momento las alarmas volvieron a saltar en la comandancia de la Policía Municipal de la ciudad zapoteca; llegó el reporte de una persona, un hombre de campo, que les informó que un hombre muerto estaba tirado en el canal cerca del kilómetro 262 del tramo Juchitán – Tehuantepec.

Al lugar arribaron los uniformados, al acercarse el olor les adelantó que lo reportado era real, y al asomarse, confirmaron el reporte y siguieron en protocolo: acordonaron el lugar y dieron parte a elementos del Ministerio Público de Juchitán.

+ A las 08:00 horas se recibió el reporte.

+ El cuerpo tenía las extremidades atadas con cinta.

+ Las lesiones en el cuello indican que los ahorcaron hasta provocar la muerte.

+ Fue tirado cerca de “Pepe y Lolita”

+ En el kilómetro 262 del tramo Juchitán-Tehuantepec.

Poco después, elementos de la Policía Estatal y Vial arribaron al lugar por el reporte del hallazgo de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar y fueron estos los últimos quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar.

Lo primero que descubrieron fue que al hombre le dieron muerto en otro sitio y después el cuerpo había sido arrojado en el lugar, llegaron a esta conclusión ya que en la escena no encontraron indicios de violencia.

El cuerpo estaba vestido con una camisa de color mamey y short del mismo color; además tenía cinta, del tipo industrial, en los pies y las manos, material que también tapaba la boca a tipo de mordaza.

No presentaba lesiones por arma de fuego, así que la hipótesis es que había sido estrangulado puesto que tenía lesiones en el cuello; al realizarle la necrocirugía se confirmó su muerte por asfixia.

Se inició una averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, de este cruel asesinato.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − five =